24.8 C
Santo Domingo
viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Blog

Socavón sobre elevado de la autopista Duarte interrumpe el tránsito

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este viernes que se ha producido un socavón en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte.

“Brigadas del Ministerio de Obras Públicas enfrentan la situación. Este trabajo amerita interrupción en el tránsito por la vía”, indicó Obras Públicas en un comunicado.

La institución pidió excusas y comprensión a los usuarios.

En tanto que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó en su cuenta de Twitter que sus agentes viabilizan en el elevado de la autopista Duarte.

“Nuestros agentes viabilizan en elevado de la autopista Duarte próximo al KM. 11 de la misma, en sentido Oeste – Este, por mantenimiento a realizar por MOPC”, explicó. DIARIO LIBRE

Ministerio Salud RD reporta 508 contagios de covid y 5 decesos

La República Dominicana registró en las últimas 24 horas 508 nuevos casos de covid-19, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública, que también notificó cinco nuevos decesos a causa de la enfermedad.

Con los nuevos datos, el país suma 406,021 contagios de coronavirus y 4,202 fallecimientos desde marzo del año pasado cuando se reportó el primer caso en territorio nacional.

Un total de 397,873 personas han superado el virus, por lo que los infectados actualmente ascienden a 3,946, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la enfermedad.

433 HOSPITALIZADOS

En el país hay 433 personas hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas de 19 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 33 % de su capacidad, con 195 camas ocupadas.

En tanto, los ventiladores en uso son 137, para un 29 % de la disponibilidad.

La información precisó que la tasa de positividad diaria se ubicó en 8.29 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas en 7.95 %.

En la última jornada se procesaron 9,547 muestras para detectar la covid-19. AL MOMENTO

Asaltos en grupo en motocicletas causan cuatro muertos en las últimas semanas

Los asaltos cometidos por grupos de motociclistas han resurgido en las últimas semanas y en ellos se han reportado recientemente la muerte de dos presuntos asaltantes, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) y han resultado heridos un cabo de la Policía y un civil.

Entre los hechos más recientes que se atribuyen a esta modalidad figura el ocurrido el pasado lunes cuando cayeron abatidos los supuestos delincuentes, Daniel Moreno “Danielito”, de 23 años, y Jeison Jiménez Martínez “Jeison Marica”, de 26 años, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional a manos del raso de la Policía Nacional, Pedro Enrique Bello Cabrera.

Según el reporte del hecho Danielito y Jeison Marica, junto a otros dos hombres interceptaron a Bello Cabrera mientras transitaba junto a su novia en una motocicleta por la calle Respaldo 7, del referido sector, los cuales tras derribarlos intentaron asaltarlos, circunstancias en las cuales se produjo un enfrentamiento a tiros en el que murieron los dos asaltantes.

En otro hecho fue herido de bala mortalmente el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rainel Eliezar Félix Balbí en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional.

Según un informe preliminar Félix Balbí fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas en la calle Juana Saltitopa, esquina Federico Velázquez, mientras este se desplazaba en el mismo medio de transporte junto a Rayan Ruiz Félix, quien también resultó herido en el hecho. La Policía informó que por el caso fue detenido Virgilio Francisco Peña de 24 años, señalado de ser quien hizo los disparos al agente.

El 30 de octubre pasado, ocho hombres que transitaban en tres motocicletas mataron durante un asalto al sargento del Ejército Bienvenido Cabrera Nova, a quien interceptaron mientras se desplazaba a bordo de también de una motocicleta.

Sobre el hecho la Policía Nacional informó que apresó a Geraldo Nicolás Martiche Espinal (Juaniquito), de 23 años; Alexis Jaime Castillo (Kotorra), de 31, y a un adolescente de 17 años.

La institución dijo que busca a los apodados “El Guaja”, “York”, “Conkin”, “El Menor”, “Pilitonto” y “Canuto”, quienes son parte del grupo de asaltantes, a los que también atribuye haber herido de bala al cabo de la Policía Rodríguez Agramonte mientras intentaban asaltarlo.

Al anunciar los apresamientos la Policía dijo que se trata de “una banda de asaltantes que utilizan motocicletas para desplazarse tipo ‘circuito’ y abordar a sus víctimas, a las cuales despojan de celulares, dinero y prendas”, dice un comunicado de prensa.

Consultado sobre el tema, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo que el denominado “circuito de mo- toristas” son grupos de siete, ocho y hasta más motociclistas juntos para cometer asaltos. Explica que en el caso de la banda implicada en la muerte del sargento del Ejército Bienvenido Cabrera Nova, opera en San Carlos, Villa Francisca y zonas aledañas.

Dice que de esos mismos grupos se tiene reporte de que operaban en sectores de Santo Domingo Este.

No obstante estima que la Policía mantiene un ataque constante a estas estructuras, de las cuales varios de sus integrantes han sido apresados y de los que se encuentran prófugos se tiene la identificación, al menos por sus alias. DIARIO LIBRE

GUATEMALA: Hallan cadáver de dominicano en baúl de un carro

GUATEMALA.- La Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de Amatitlán comenzó una pesquisa para esclarecer el crimen contra un hombre, cuyo cadáver fue envuelto en sábanas y colocado en el baúl de un vehículo que fue abandonado en la carretera que rodea el Lago de Amatitlán.

La Policía Nacional Civil (PNC), aunque sí reporta que un vehículo fue abandonado en la circunvalación al Lago de Amatitlán, no reveló la identidad del cadáver y tampoco ofreció información si el auto es robado o si existía una alerta por la desaparición de la víctima.

El hombre fue identificado como Eduardo Antonio Guevara Pinzón originario de República Dominicana, según consta en los documentos encontrados en el vehículo.

Medios de comunicación en Amatitlán informaron que un testigo vio a un joven de complexión delgada bajarse del vehículo gris donde fue encontrado el cadáver y apresuradamente se alejó. Después de tres horas que el auto estaba estacionado, vecinos del sector llamaron a la Policía.

El cadáver de Guevara Pinzón fue enviado a la morgue de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer la causa del deceso.

La víctima residía en Amatitlán desde hacía once años, pero utilizaba una identidad falsa, un dato que no fue confirmado por la PNC.

Onamet mantiene alerta contra inundaciones en varias provincias; se reducen las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para nueve provincias y pronostica lluvias en horas de la mañana de este viernes en sectores del noroeste, norte, noreste y centro del país.

Mientras avancen las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa y solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, “estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores. En demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones”.

Para los días sábado y el domingo, pronosticamos nubes dispersas y sol sobre la República Dominicana, producto del dominio del anticiclón, las precipitaciones reducidas por bajo contenido de humedad, aunque no descartamos algunos chubascos en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, siguen en alerta ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, las provincias: Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal

Las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la mañana.

Pronóstico local

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C. LISTIN DIARIO

Suben a ocho los muertos en naufragio de Miches

Aumentó a ocho el número de cuerpos de personas recuperados en las aguas del mar Caribe que murieron en el naufragio de una embarcación este jueves, próximo a las costas Celedonio, en Miches, y que se dirigía de manera clandestina a Puerto Rico, informó la Armada.

Se mantiene en 22 el número de personas rescatadas con vida, entre ellas seis mujeres. Entre los fallecidos también hay mujeres.

Seis equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas “se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más pérdidas humanas”, agrega el portavoz de la Armada de la República Dominicana, José Vásquez.

Por ahora se desconoce la nacionalidad e identidad de las víctimas, así como la cantidad de personas que iban en la embarcación, ya que, de momento, afirmó, los rescatistas se concentran la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Vásquez lamenta lo acontecido, especialmente cuando las autoridades emitieron ayer alertas debido a las actuales “condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones” en esa zona.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica. DIARIO LIBRE

Salud noticia 759 nuevos casos de Covid-19 y sólo dos fallecimientos

Los casos de COVID-19 en República Dominicana reflejaron un leve incremento este jueves, cuando el Ministerio de Salud notificó 759 nuevos, 289 más que el miércoles.

En su boletín 616 sobre el comportamiento del Covid-19 en el país la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) informó sobre dos defunciones asociadas al virus, pero aclaró que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas.

Señaló que en República Dominicana hay 4,333 casos activos y que 396,983 personas se han recuperado de la enfermedad.

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del martes e igual hora del miércoles fueron procesadas 13,040 pruebas que detectaron 152 nuevos contagios en el Distrito Nacional, 108 en la provincia Santo Domingo, 121 en Santiago, 57 en Espaillat, 41 en Valverde, 39 en La Altagracia, 23 en Hermanas Mirabal, 20 la provincia Duarte, 20 en Puerto Plata, 15 en Sánchez Ramírez e igual cantidad en Hato Mayor.

El total de muertos por COVID-19 en el país es de 4,197, el 24.16% de los cuales era hipertenso y el 15.8% diabético.

Entre los infectados hay 1,644 trabajadores de la salud, 1,584 embarazadas y 44,701 menores de 20 años.

Ocupación hospitalaria

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,261 camas para pacientes de COVID, 432 de las cuales (19%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 190 de ellas ocupadas (32%). De 469 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 128 están ocupados (27%). AL MOMENTO

 

«El Congreso opresor»; feministas protestan contra el Código Penal

La Coalición por los Derechos y Vida de las Mujeres se congregó hoy en protesta contra el Congreso Nacional, en consecuencia, al rechazo de las tres causales del aborto durante la aprobación del Código Penal.

Afirman que estas protestas tienen un doble significado porque se están manifestando contra la violencia hacia la mujer y en apoyo a las tres causales del aborto.

La Coalición tomó la decisión de convocarse frente al Congreso hoy, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en memoria del asesinato de las Hermanas Mirabal durante el régimen trujillista.

Decenas de manifestantes protestan debido al rechazo a la inclusión de las tres causales del aborto y su insatisfacción con las leyes sobre protección y derechos de la mujer.

La marcha fue pautada para las 9:00 de la mañana de este jueves. El punto de salida fue desde en la intersección de las avenidas Enrique Jiménez y Mirador Sur, desde donde caminaron hasta el Congreso Nacional.

El proyecto de Código Penal fue aprobado con 24 votos a favor de 29 legisladores que se dieron cita este martes en la sesión y será remitido a la Cámara de Diputados.

Pese a nuevos camiones, persiste basura en SDE

La recogida de la basura sigue siendo un problema para la alcaldía de Santo Domingo Este en la gestión de Manuel Jiménez, quien tras un año y siete meses de haber sido electo en el cargo, no ha dado “pie con bola” con la problemática que afecta constantemente a la población.

El pasado mes de julio, el Poder Ejecutivo fue en auxilio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) ante la crisis generada por el cúmulo de desechos sólidos en la demarcación, y con el plan denominado “La Ruta de la Limpieza en Santo Domingo Este”, logró de manera efímera el retiro de basuras de las calles de esa demarcación.

Se informó que en ese operativo, que duró unos 40 días, el Gobierno invirtió más de 100 millones de pesos.

Sin embargo, de nuevo han vuelto a surgir los improvisados vertederos de basura en cualquier calle o avenida del principal municipio de la provincia Santo Domingo.

Un ejemplo de los improvisados vertederos, se puede observar en la calle Júpiter esquina avenida del Faro, en Los Tres Ojos, del ensanche Isabelita, donde el cúmulo de basura ocupa ya media calle y a la fecha, los camiones del ASDE no han pasado por el lugar.

Las quejas de los residentes del sector es que los camiones tardan muchos días en pasar por allí, por lo que la mayoría de los moradores se ven obligados a lanzar la basura a las calles, porque en sus casas no poseen espacio para guardar los desperdicios, y no soportar el hedor que expele la basura al descomponerse.

En varias ocasiones el alcalde Jiménez había expresado que el problema de la recogida de la basura, agudizado tras la ruptura del contrato con la empresa Comlursa, se debía a un retraso en la llegada al país de varios camiones compactadores que había adquirido el ASDE.

Sin embargo, hace casi un mes, el 31 de octubre, el alcalde Jiménez anunció con bombos y platillos la llegada de los esperados camiones, para lo cual organizó una caravana, más las calles de Santo Domingo Este siguen llenadas de desperdicios.

Las zonas donde se observa mayor cantidad de basura son el ensanche Isabelita, la avenida de Iberoamérica y los alrededores del Faro a Colón, entre otros.

Según el alcalde Jiménez, la alcaldía de ASDE adquirió 35 camiones, 25 compactadores, 15 de 14 toneladas y 10 de seis, comprados por RD$122 millones a la empresa Venturebucks Investments. También compró 10 camiones volteos por un monto de RD$11 millones al Grupo Viamar, pero ante el cúmulo de basura, la población se pregunta, “¿Dónde están los camiones de Manuel?”, como se les ha bautizado. EL NACIONAL

Atrapan delincuente de Moca en Imbert cuando pretendía robarse 15 baterías de camiones

Un antisocial nativo de Moca fue atrapado en Imbert cuando junto a otros dos delincuentes pretendía robar 15 baterías de camiones maiceros.

El detenido es Jefferson Ramón Ureña, residente en el barrio Puerto Rico del municipio de Moca en la provincia Espaillat, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

Ureña fue encañonado por un vigilante en horas de la madrugada cuando en compañía de sus secuaces penetró al parqueo del Sindicato de Camioneros de Puerto Plata ubicado en la entrada a Los Llabones.

Dichos delincuentes sustrajeron 15 baterías a los camiones que se encontraban parqueados en dicho lugar, de las cuales 11 fueron recuperadas, pero dos de los pillos lograron escapar. EL CARIBE

 

Santo Domingo
muy nuboso
24.8 ° C
24.8 °
24.8 °
82 %
2.5kmh
81 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
23 °
Abrir chat
Tráfico Expreso

GRATIS
VER