Desde el pasado mes de febrero la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ha intervenido varios espacios públicos para devolver a la ciudad sus aceras, parques y áreas de esparcimiento, sin embargo, la ausencia de agentes del orden ha sido aprovechada por quienes se niegan a aceptar la disposición.

Uno de los más reciente operativos del cabildo tuvo lugar en la avenida Cayetano Germosén hace aproximadamente una semana, pero la concurrida vía, destinada para el desplazamiento expreso, aún cuenta con varios puestos de reparación de vehículos, talleres de pintura, vendedores de plátanos, yuca y otros alimentos, así como hileras de vehículos estacionados sobre las aceras.

Vuelta atrás

El escenario pudo ser corroborado luego de un recorrido realizado este viernes por periodistas del Listín Diario por varios puntos intervenidos por el ayuntamiento y por distintos sectores de la capital.

Próximo a la puerta número cuatro del Parque Mirador Sur con salida a la referida avenida, por ejemplo, funcionaba este viernes un taller “conjunto” para el mantenimiento y reparación de automóviles donde los trabajadores del lugar ofrecían sus servicios a la vista de todos. LISTIN DIARIO