El Ministerio de Salud Pública, ve necesario volver nuevamente al teletrabajo debido al incremento de la Covid-19 que afectando un gran número de persona en el país.

En ese sentido, las autoridades de salud han solicitado suprimir el número de empleados en las empresas, con prioridad a las personas de más de 60 años.

Además, Salud Pública, pidió a la población que la reintegración a la vida social y los estudios, tras ser contagiados por virus, tienes que ser establecida mediante una confirmación de que la persona no tiene la enfermedad, sin riesgos de contagios.

El organismo, reseñó sobre la importancia de la ventilación natural en los espacios laborales, usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

La Resolución 0002-22, que publicó este sábado Salud Pública, contiene los requisitos para ser implementadas para ser efectivas la reincorporación de la población afectada por Covid-19.

También, recomendó a los empresarios pedir a sus empleados completar la vacunación, mínimo con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo.

Igualmente, tras los incrementos de coronavirus, cientos de personas han estado acudiendo a los centros de salud, para realizarse las pruebas de la enfermedad.

Tal es el caso del Pabellón de la Fama del Deporte, lugar habilitado en el Centro Olímpico por el Ministerio de Salud Pública para realizar pruebas PCR y de Antígenos, es la mañana de este sábado, se encontraba con más de 300 personas inscritas en un listado; según reveló Carlos Pérez, quien había llegado al lugar a las 8:00 de la mañana y su nombre se encontraba en el número 320 del referido listado. EL NACIONAL