La vaguada que incide en las condiciones climáticas del país continuará provocando lluvias focalizadas acompañados de tronadas en algunas regiones del país.

El informe de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología indica que los aguaceros se registrarán en las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET, además, que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine, ubicada a unos 500 km al Este del Norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Por su posición y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.

También sigue la trayectoria de la tormenta Kyle, la cual fue ubicada a unos 450 KM de Providence Rhode Island, moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Kyle tampoco representa peligro para República Dominicana.

El organismo recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados, con una temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC, para el Gran Santo Domingo.

Listín Diario