Una vaguada ubicada cerca de Puerto Rico provocará lluvias en poblaciones de la región este de República Dominicana a partir de la tarde de este domingo y el lunes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo indicó, en su informe de este domingo, que el fenómeno, al que definió como débil, provocará formaciones nubosas en las regiones noreste, sureste y la zona costera del Caribe.

«Esta tarde, el viento del este/noreste traerá humedad asociada a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera al norte de Puerto Rico, para provocar incrementos nubosos ocasionales con lluvias locales y viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Codillera Central», señala el informe.

Onamet también informó que las condiciones marítimas seguirán mejorando en las próximas 24 horas, aunque exhortó a los propietarios de pequeñas embarcaciones a tomar medidas de precaución.

Sobre la temperatura, informó que la más baja se registrará en la zona del municipio Constanza y Valle Nuevo, en la provincia La Vega.

En el resto del país la misma continuará agradable en las próximas 48 horas, de acuerdo al organismo. EL NACIONAL