La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la noche de este miércoles ocurrirán algunos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país por la incidencia de una vaguada y vientos del este/noreste. temperaturas agradables para la madrugada.

Según el informe del tiempo de la Onamet, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza por influencia de vaguada en varios niveles de la troposfera y viento del este/noreste.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo la mínima estará entre 22 a 24 y la máxima en 32 grados Celsius.

Para mañana jueves en horas de la mañana y la tarde se espera un ambiente meteorológico caracterizado por altos valores de humedad e inestabilidad en la masa de aire, presentándose nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose de mayor intensidad y frecuencia en puntos del noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Mientras que para el próximo viernes estará de medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Meteorología informó además que la tormenta tropical Wanda se ubica a unos 1100 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores en el océano Pacifico, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al norte a unos 17 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.