La mañana de este domingo será mayormente soleado y con escasas lluvias sobre el país, mientras que a partir del mediodía la vaguada que afecta el territorio nacional iniciarán los aguaceros que, en ocasiones pueden ser fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central, norte y la zona fronteriza.

Para el suroeste, sureste y nordeste se prevé un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que para las regiones sureste y suroeste se esperan chubascos aislados o corto tiempo y muchas horas de sol.

Para el Distrito Nacional, habrá nubosidades dispersas, sol y ambiente caluroso por el polvo Sahariano.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius en zonas urbanas asociadas a los efectos del ingreso de polvo Sahariano y el viento de componente Sureste en horas de la tarde.

Para el lunes, las condiciones meteorológicas permanecerán favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas para el interior del país. Además, continuará ingresando polvo Sahariano, el cual, continuará contribuyendo a temperaturas calurosas y menos lluvias en otras regiones. N DIGITAL