Santo Domingo. Con el apoyo financiero de la Unión Europea, el Equipo Europa donó a República Dominicana equipos médicos, medicamentos e insumos de protección personal y de desinfección para tratar el coronavirus.

Esta organización está conformada por España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia.

La donación incluye soluciones salinas, mascarillas, protectores faciales, termómetros infrarrojos, monitores, electrocardiógrafos, acetaminofén, hidroxicloroquina, toallas para desinfección y ropas protectoras desechables.

Los insumos serán distribuidos a nivel nacional por el Servicio Nacional de Salud de acuerdo con las necesidades en los distintos centros hospitalarios y garantizarán la cobertura médica de 13,000 pacientes y la desinfección de 151 hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La entrega fue realizada al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador por parte del Gobierno dominicano de las donaciones nacionales e internacionales para combatir el Covid-19.

“Agradezco a la Delegación de la Unión Europea por su ágil respuesta a la solicitud del Gobierno dominicano de reorientar recursos de iniciativas de cooperación en implementación para cubrir las necesidades del Sistema de Salud de la República Dominicana frente al COVID-19”, manifestó el ministro de Economía.

Agregó que esta “disposición y apoyo para atender las necesidades actuales del sector salud es reflejo de los profundos lazos de amistad y colaboración que por más de 30 años han caracterizado nuestras relaciones de cooperación”.

En tanto, Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, expresó que se han “comprometido a respaldar los esfuerzos de los países socios en su lucha contra la pandemia con un paquete de respuesta global de este Equipo Europa”.

Mientras, Michelle Guzmán, en representación del SNS, agradeció el aporte y garantizó que esos equipos, insumos y medicamentos facilitarán la protección de los colaboradores que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, así como el acceso a atención oportuna y de calidad ante el contagio del Covid-19 de las personas con menos recursos económicos.

El Nacional