Una supuesta falla técnica, como primeros detalles, detuvieron por aproximadamente más de 30 minutos las operaciones de las terminales 1,2 y 3 del teleférico de Santo Domingo.

Alrededor de las 9:15 de la mañana se detuvieron las operaciones incluso con algunos usuarios en las cabinas que ya estaban en el aire.

“Aún no sabemos qué pasó, pero fue en la otra estación (terminal 2). Es peligroso que estas cabinas estén en el aire”; informó uno de los usuarios del teleférico.

Para quienes estaban en fila a la espera de que se reactivarán las operaciones para abordar las cabinas, la desesperación no era más intensa que como para los que ya estaban en el aire, quienes algunos empezaron a sentir pavor. Es el caso específico de una señora que desde una cabina estaba pidiendo “por favor” que la bajaran.

Desde la radio una de las trabajadoras del Teleférico se comunicaba a través de los altavoces con los usuarios que estaban a medio camino, con la intención de tranquilizarlos.

Hasta el momento, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), no ha ofrecido detalles de las razones del paro de las operaciones. EL CARIBE