La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que da seguimiento al desarrollo y desplazamiento a las tormentas tropicales René y Paulette, en especial a esta última, debido a que sus vientos se fortalecieron y se prevé que se convierta en huracán esta noche.

Onamet explicó que la tarde de hoy Paulette fue localizada cerca de la latitud 18.4 norte, longitud 43.3, a unos 2090 kilómetros al este de las islas del noreste de las Antillas Menores.

La institución señaló que sus vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por hora y que se mueve hacia el oeste-noroeste a unos nueve kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta tropical René fue ubicada esta tarde cerca de la latitud 16.5 norte, longitud 26.5, a unos 160 kilómetros al oeste noroeste de Santo Antao, islas de Cabo Verde.

Onamet informó que sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste-noroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Pronósticos

Para la tarde de hoy se presentarán aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones oriental, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, asociados a una onda tropical y una vaguada, detalló.

En tanto que mañana

Informó que para mañana la onda tropical habrá salido, sin embargo, la vaguada seguirá incidiendo sobre el territorio nacional.

“Esperamos desarrollos que provocaran aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, centro y zona fronteriza. El jueves permanecerá la inestabilidad de la vaguada provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas, así como, aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país”, indica el informe de esta tarde.

Listín Diario