El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra Fernando Mercedes, por haber matado su pareja en el interior de una yipeta y ocasionarle herida a su hijo, en el sector Alma Rosa l.

El imputado de 53 años de edad, disparó en la cabeza a María Dolores Marte, de 54 años y en el mismo incidente hirió en el abdomen y en un brazo a su hijastro, Carlos Manuel Mesa, de 25 años, el cual se recupera en el hospital Doctor Darío Contreras.

En la audiencia el tribunal acogió el dictamen de los fiscales del departamento de Homicidio de la Fiscalía de Santo Domingo Este, bajo la orientación de su titular, Milciades Guzmán.

En la misma resolución Mercedes fue enviado a la cárcel del nuevo modelo de Najayo, San Cristóbal.

La tragedia familiar de la familia Mercedes Marte ocurrió el miércoles a las 11:00 de la mañana frente a su residencia en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este.

Luego el imputado entró a su vivienda y se atrincheró siendo a las 5:56 de la tarde cuando agentes de la Policía penetraron a la casa, logrando detenerlo a las 7:28 de la noche, después de un proceso de negociación.

El hecho ocurrió en la calle B esquina José Cabrera, en el residencial Romal IV. EL NACIONAL