La empresa de taxi de transporte por plataforma Uber anunció la introducción de carros eléctricos a sus socios conductores como parte de su compromiso con el medio ambiente.

A través de un acuerdo con la empresa de cargadores para vehículos eléctricos en el país, Evergo pondrá a disposición de los socios conductores de Uber unos 20 vehículos eléctricos de su flota corporativa, en una fase inicial con la expectativa de ampliar este número en un corto plazo.

En una primera etapa se brindará la opción de un periodo de prueba de estos autos, durante 30 días libre de costos. Para aquellos interesados, se ofrecerán facilidades para adquirirlos a costo inicial cero.

Los socios conductores seleccionados para la prueba están siendo contactados por personal de Uber y Evergo.

Destacaron que este esfuerzo representa para los socios conductores la oportunidad de adquirir un vehículo con tecnología avanzada a un costo accesible, además de poder sacarle mayor provecho a sus ganancias manejando la app, ya que los vehículos eléctricos pueden representar una reducción de un 60% en el gasto de combustible y hasta un 83 % en el mantenimiento, según manifestaron los ejecutivos de Evergo.

Para esta etapa inicial de la electrificación del transporte Evergo dispondrá de cargadores de nivel tres, con el cual los conductores podrán cargar sus vehículos en 40 o 45 minutos, y los cargadores nivel dos para cargas más lentas que tomarán de 3 a 4 horas.

El costo de carga dependerá del nivel de los cargadores que se utilice y el tiempo de la misma. Se informó que estos detalles y especificaciones se pueden encontrar en la aplicación móvil de Evergo.

Hasta el momento Evergo cuenta con 500 estaciones de carga en todo el país y más de cinco mil usuarios.

Uber Planet

A partir de este día los usuarios de Uber contarán con la opción de Uber Planet, una nueva alternativa de movilidad presente en 67 países con la que los usuarios podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes solicitados a través de la app.

Si el usuario decide viajar bajo esta modalidad, estará contribuyendo con un monto adicional en su viaje para estrategias que compensen la huella de carbono mediante la compra de “bonos de carbono”. ACENTO