México. Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha procedido a multar a 80 hoteles y restaurantes de Cancún por reincidir en el incumplimiento de las normas sanitarias frente al Covid.

Los sancionados ya habían sido suspendidos al comienzo de la reactivación económica, momento en el que se comprometieron a enmendar los señalamientos, sin embargo, en una nueva verificación las autoridades confirmaron que continuaron con su mala praxis, por lo que han procedido a ejecutar las multas, ha informado Cofepris.

Las sanciones por quebrantar las indicaciones de sana distancia son de 200 y hasta dos mil UMAs (Unidad de Medida de Actualización), es decir de 17.376 pesos a 173.760 pesos por quebrantar disposiciones federales. Desde Cofepris han detallado que la mayoría de las multas corresponden a establecimientos pequeños.

“Actualmente la mayoría de los establecimientos están cumpliendo con los protocolos (…) de lo que todavía se está señalando es la falta de uso de termómetros para detectar posibles fiebres entre los trabajadores y la ciudadanía en general, así como la desinfección diaria”, ha señalado Alejandro Pino Murillo, titular Cofepris, publica Sipse. (Reportur.mx)