En la semana que recién finaliza, del 4 al 10 de noviembre, el canal informativo Tráfico Expreso, ofreció cobertura a 756 eventos de tránsito en el Gran Santo Domingo, principales autopistas y provincias de la geografía nacional.

Los vehículos averiados ascendieron a 411, 3.5% mas que la semana pasada, destacándose los livianos con 349 eventos, los pesados (camiones, patanas, etc.) con 56 eventos y los autobuses con 6 averías.

En cuanto los accidentes de tránsito en la semana se redujeron en un 20.9% al pasar de 340 la semana anterior a 269 incidentes esta semana. Se destacan los vehículos livianos con 259 eventos y, el resto corresponde a vehículos pesados y autobuses.

Por su parte, los eventos diversos en las vías que afectaron el libre desplazamiento de los conductores aumentaron un 4.1% al pasar de 73 a 76 eventos distintos.

El día de la semana con mayor complicación de tránsito ocurrió el pasado martes 5 con un 24.2% eventos, seguido por el viernes 8 con un 23.3%. También se destaca el jueves 7 con un 22.6% eventos de tránsito que generaron congestión.

De la totalidad de los eventos, 76 ocurrieron en horario de 6-7 pm, 70 en la hora pico de 7-8 am seguido por 64 eventos entre 9 y 10 de la mañana durante la semana.

Dentro de los eventos más importantes de la semana, fue la pérdida de cajas de cervezas de camión en la Carretera Sánchez a la altura de los Bajos de Haina. En la ciudad de Santiago, se registró un accidente en la bajada del puente Hermanos Patiño, por lo que hubo la necesidad de habilitar un contraflujo en la Av. Presidente Antonio Guzmán generando fuerte congestionamiento en la zona.

Al finalizar la semana se produjeron dos accidentes de importancia en la Autovía del Este, tramo Cueva de las Maravillas, donde el primero estuvieron involucrados un autobús con un pequeño camión, donde falleció el ingeniero Ángel Luis Ceballos Poueriet y otras personas resultaron heridas. Unas horas después, se produce el siguiente accidente, en el mismo tramo, donde estuvieron involucrados tres vehículos y donde fue necesario la unidad de rescate de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) para liberar un bebé atrapado.

En la noche del domingo, ocurrió un accidente donde una patana cayó desde el puente sobre el río Jimenoa, en la ciudad de Jarabacoa, resultando su chofer, Fanny Arturo Domínguez Collado con heridas graves, aunque luego se dio a conocer que está fuera de peligro.

Cabe destacar el lunes pasado fue feriado por lo que esto es un componente importante en la reducción de eventos de tránsito en la semana de análisis.