La reparación del puente Juan Bosch por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tendrá un tiempo de duración de 45 días, representa un obstáculo para los ciudadanos que se trasladan desde o hacia Santo Domingo Este.

Sin embargo, existen rutas alternas a tomar de acuerdo con el MOPC, institución que publicó un video en sus redes sociales explicándolas.

Una de estas es tomar la calle Jacinto de la Concha y girar en la avenida México para desplazarse por el Puente Flotante o el Ramón Matías Mella, para llegar desde el Distrito Nacional a Santo Domingo Este.

Similarmente para cruzar hacia la zona oriental tomando la calle Josefa Brea, doblando en la México, para cruzar los referidos puentes.

Pero si desea trasladarse de SDE hacia el DN, puede tomar la avenida Barceló para cruzar el Puente Flotante o el Juan Pablo Duarte.

Asimismo estarán habilitados cuatro carriles, ya que debido a que el tiempo de trabajo estará dividido en tres etapas de 15 días, solo se cerrarán dos por cada fase de reparación.

Detalles

Las reparaciones están pautadas a iniciar el viernes 28 del presente mes, trabajos que incluirán jornadas de 24 horas corridas, según informó el MOPC este lunes.

Sobre las rutas alternas, el asesor del ministro de Obras Públicas Onéximo González explicó que se habilitará el Puente Flotante en dirección este-oeste de 6:00 a 9:00 de la mañana “para que los conductores se desplacen por la calle Miguel Barceló, que pasa por debajo del puente Duarte, y puedan accesar al Distrito Nacional”.

Asimismo, en dirección oeste-este habrá rutas debidamente señalizadas y con los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) suficientes. LISTIN DIARIO