El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realiza trabajos de asfaltado de calles, rehabilitación de la capa asfáltica, bacheo y reconstrucción de aceras y contenes en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En el Distrito Nacional han sido asfaltadas calles de Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, María Auxiliadora, Ensanche La Fe y Cristo Rey, mientras que en la provincia Santo Domingo fueron intervenidas calles de Bayona, El Almirante, Brisas del Este, entre otros.

Esos trabajos, que se realizan por instrucciones del ministro Ramón Pepín, incluyeron las calles Barahona, Josefa Brea, Francisco Henríquez y Carvajal, Yolanda Guzmán, Respaldo Yolanda Guzmán, Rafael Atoa, entre otras del Villa María.

Equipos y brigadas del MOPC participaron en labores de levantamiento y reposición de la capa asfáltica, reconstrucción y limpieza de imbornales, y bacheo de hoyos que dificultaban el tránsito vehicular.

La Dirección General de Pavimentación Vial del MOPC, que dirige el ingeniero Axel Pimentel, también trabaja en la limpieza y reconstrucción de contenes e imbornales en esas vías.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en el sector de Villa Consuelo se trabaja en el asfaltado de las calles 14, Daniel Henríquez, María de Toledo, y Oviedo, Baltazar Álvarez y Máximo Grullón.

En el populoso sector de Villa Juana, las calles que han sido asfaltadas por el MOPC son Mauricio Báez, Arturo Logroño, Alonso de Espinosa, Summer Wells, Vigil Díaz, Juan Erazo, Profesor Amiama Gómez, entre otras.

Residentes, conductores y transeúntes de las calles intervenidas reaccionaron de forma favorable a los trabajos realizados por el MOPC.

Estos sectores tienen una gran actividad comercial y de tránsito, tanto vehicular como peatonal, por lo que el ministro Ramón Pepín instruyó para que se continúen los trabajos hasta obtener un tráfico fluido, mejorar la circulación vehicular y peatonal, evitar el deterioro de los vehículos y brindar seguridad a quienes utilizan las vías de los sectores mencionados.