Santo Domingo. En el Congreso Nacional todo está preparado para recibir Luis Abinader y Raquel Peña, quienes este domingo 16 serán juramentados como presidente y vicepresidenta Constitucional de la República para el período 2020-2024.

El Salón de la Asamblea Nacional, escenario para solemne acto, ha sido remozado y de acuerdo a los encargados de protocolo del Senado de la República se cumplirá con las medidas de distanciamiento social establecido en medio de la pandemia del Covid19 que afecta el país.

Según destaca una nota del Senado, entre las medidas de distanciamiento se ha dispuesto que se deje el espacio de un asiento entre legislador y legislador.

Además, se les ha solicitado la realización de la prueba del Covi-19 a todas las personas que estarán en el Salón de la Asamblea Nacional.

Para el solemne acto se ha acondicionado la explanada del Palacio del Congreso Nacional donde se ha instalado una carpa por donde entraran las autoridades salientes, los nuevos mandatarios y las delegaciones de los países invitados a la toma de posesión.

Un total de 76 medios, ya se han acreditado, entre los que figuran canales de televisión, prensa escrita, periódicos digitales y medios radiales y gubernamentales.

Además, se han acreditado siete medios internacionales entre estos, la Agencia Francesa de Prensa (AFP) Reuters, Univisión, Agencia EFE y otras.

La instalación del Bufete Directivo del Senado será transmitida por los canales en líneas de la Cámara Alta en Instagram y Twitter: @senadorepdom, por Facebook live: Senado Rep. Dom.

El Nacional