Listín Diario, Santo Domingo. Una comisión de técnicos de la Administración Federal de Transporte de Estados Uni­dos (TSA) está inspeccionando las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el país, hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar que éstas estén cumpliendo con las medidas preventivas de controles contra el coronavirus, recomendadas por la organización Mundial de la Salud (OMS).

Las reuniones entre téc­nicos de la TSA y los ejecutivos de las líneas aéreas, según se indicó, harán énfa­sis en la necesidad y de que el personal de cada una de ellas cumpla a cabalidad con las medidas y protocolo es­tablecido en los aeropuertos ante la situación de la amenaza que representa el coronavirus COVID19.

Según el protocolo pues­to en vigencia por la OMS, el personal de las aerolíneas debe preguntar a los pasaje­ros sobre su procedencia y reportar cualquier síntoma gripal que los mismos pudieran presentar a su llegada a los aeropuertos.

Los técnicos de la TSA, que llegaron al país, el pa­sado domingo, y permane­cerán hasta el próximo sá­bado. Los técnicos también inspeccionarán los aero­puertos dominicanos y los estándares y niveles de se­guridad establecidos en las terminales por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Avia­ción Civil (CESAC).

Los miembros de la comi­sión se reunirán con los ge­rentes de cada una de las empresas de transporte aé­reo en los aeropuertos de manera individual con el in­terés de que estos sean más estrictos y receptivos con las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus-19.