Un socavón ocasionado por un derrumbe de un proyecto en construcción en una de las aceras de la avenida Gustavo Mejía Ricart, frente al centro comercial Blue Mall, provoca que ciudadanos tengan que caminar por la transitada vía en vez de las aceras, poniendo en riesgo su vida.

El derrumbe ocasionó que la acera en donde antes había una parada de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fuese clausurada por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para evitar así posibles siniestros.

“Eso lo cerraron ahí porque se está volcando para allá, entonces tuvieron que poner eso”, expresó Engel, quien labora cerca del lugar.

Señales
Este testigo afirmó además que las bandas de seguridad que indican a las personas que no pasen por la acera y las vallas de impedimento fueron colocadas el pasado martes por las autoridades. Sin embargo, se desconoce dónde específicamente los pasajeros toman los autobuses de la OMSA.

“Eso fue el martes que lo pusieron… Ahora no sé dónde cogen la OMSA”, señaló.

Durante un recorrido realizado por un equipo de este medio por el lugar donde sucedió el derrumbe, se observó a varios vehículos parqueados en los alrededores, ignorando el peligro del derrumbe, mientras algunos residentes afirman que la obra en construcción tiene años sin terminar.

Lluvias
El derrumbe en el lugar fue provocado por las lluvias que se han registrado en el país durante toda la semana.

La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) informó ayer que, debido al incremento de la nubosidad, seguirán las lluvias en gran parte del país.

Las actuales condiciones climáticas se deben a una vaguada que aún permanece sobre el territorio nacional, lo que ha provocado que 13 provincias hayan sido declaradas en alerta. LISTIN DIARIO