Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este lunes aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento esporádicas, mayormente concentradas sobre provincias de las regiones Norte, Nordeste, Este, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la cercanía de un sistema frontal al norte de la isla, y el paso de una vaguada que estarán provocando incrementos nubosos desde primeras horas de la mañana hasta entrada la noche.

La ONAMET, recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Para la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

Temperaturas permanecerán “agradables” en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Para mañana martes, los remanentes nubosos del disipado sistema frontal, junto a los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de troposfera, ocasionarán nublados con chubasco dispersos y ráfagas de viento aisladas hacia algunas localidades de las regiones Nordeste, Este, el litoral Costero Sur y la Cordillera Central. EL CARIBE