La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá lluvias matutinas hacia las localidades de las regiones norte, nordeste y centro del país.

En su informe del tiempo la Onamet precisó que tales efectos son inducidos por la humedad e inestabilidad que se observa sobre el área de pronóstico, a causa de la incidencia de un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país.

“Estos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán ocurriendo después del medio día con más frecuencia e intensidad hacia puntos alejados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza”, detalló Meteorología en su informe del tiempo.

La Oficina Nacional de Meteorología adelantó que mañana martes se mantendrá la humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal que estará colocado al nordeste del país.

Las demarcaciones de El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Altagracia continúan en alerta por las lluvias.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: sistema frontal casi estacionario sobre la porción central del país… temperaturas agradables en la noche y la madrugada. N DIGITAL