La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que desde las primeras horas la mañana de este martes continuarán produciendo nublados acompañados de aguaceros débiles, que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, Suroeste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a la permanencia de un sistema frontal que continúa ubicado sobre el territorio nacional.

Para mañana miércoles, la entidad prevé los remanentes del sistema frontal, además una nueva vaguada que se estará presentando en diferentes niveles de la troposfera, ambos factores continuaran generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y a las que esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene la alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra para las siguientes provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior. EL CARIBE