Un sistema de alta presión que permanece al norte de país sobre el océano Atlántico, es el responsable de los aguaceros que se registran en las últimas horas en algunos puntos del país, incluyendo en Gran Santo Domingo.

Además del Gran Santo Domingo, las lluvias se producen en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por el flujo de viento moderado del este/noreste con ráfagas ocasionales.

De acuerdo al informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el fenómeno también provoca un oleaje anormal y peligroso en la costa Atlántica y Caribeña del país, registrándose olas por encima de los 7 pies de altura cerca del perímetro costero.

En ese sentido, la Onamet recomienda a las embarcaciones mantenerse en puerto.

En cuanto a las temperaturas, continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento flujo de este/noreste.

Pronóstico

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que se registran nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales y ráfagas de viento.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC, y la mínima entre 19ºC a 21ºC. LISTIN DIARIO