La Romana. Los restos del empresario y político José Ignacio Morales (El Artístico) fueron sepultados la mañana de este miércoles en La Romana, con un acto emotivo, sencillo y privado, debido al protocolo impuesto en el país para frenar el avance del nuevo coronavirus.

En el sepelio, efectuado en el cementerio municipal de la carretera hacia Higüeral, solo participó un reducido número de familiares y amigos.

El cuerpo sin vida de la destacada figura del arte en el forjado del metal había sido traslado este martes desde el Hospital General Plaza de la Salud, donde falleció en la madrugada.

Morales había sido referido desde el Centro Médico Central Romana tras haber dado positivo al COVID-19. Sin embargo, pese a la mejoría que experimentó, su estado de salud sufrió un revés porque tenía diabetes y otros problemas.

En el cementerio se habilitó una carpa para colocar el féretro. Los familiares y amigos se mantuvieron a distancia, conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Los restos fueron traídos desde Santo Domingo y depositados en el cuarto frío de la Funeraria Romana en horas de la tarde del martes, sin que hubiera velatorio, hasta la sepultura.