Santo Domingo. El Senado de la República aprobó la tarde de este domingo una segunda prórroga del estado de emergencia por 25 días más que iniciarían el primero de mayo hasta el 25 del mismo mes.

La nueva resolución fue aprobada con 23 de 25 senadores presentes en la sesión, realizada en el salón de la Asamblea Nacional, ya que la resolución actual concluye este 30 de abril luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado 09 de abril.

La solicitud hecha por el Poder Ejecutivo fue aprobada tras más de cuatro horas de sesión en la que se evidenciaron argumentos de ataques políticos entre el oficialismo y la oposición, por la forma en que se ha manejado el Covid-19 en el país.

En tanto, la Cámara de Diputados convocó a sesión para este martes 28 de abril a las 11:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional.

La convocatoria fue hecha por el presidente de los diputados, Radhamés Camacho, luego de que el presidente Danilo Medina solicitara el pasado viernes extender por segunda vez el estado de emergencia que finaliza este viernes 30 de abril, para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El Nacional