El Senado de la República acogió este jueves la solicitud del Poder Ejecutivo y aprobó en única lectura otra prórroga para extender el estado de emergencia por 45 días más.

Esta nueva medida entrará en vigencia a partir del 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto del presente año y fue votada por 24 de los 25 senadores presentes.

En la carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente Luis Abinader explica que el estado de emergencia fue prorrogado por última vez hasta el 13 de julio del año en curso.

Manifiesta el mandatario que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante los estados de emergencia se ha logrado ejercer el control sobre el COVID-19.

El presidente expresa que es necesario mantener las medidas de precaución y modularlas y agrega que “se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Abinader destaca que el país ha logrado contener el nivel de contagio gracias a las medidas y sobre todo al Plan Nacional de Vacunación que, asegura, se ha ejecutado de forma exitosa.

El senador Franklin Peña mostró su preocupación por las pacientes embarazadas afectadas por la enfermedad del coronavirus y pidió al presidente de la República buscar una solución.

En las últimas 24 horas se realizaron 4,600 pruebas PCR para detectar el COVID-19, de las que 882 resultaron positivas, con lo que asciende a 320,136 el total de contagiados en República Dominicana.

Mientras que las autoridades sanitarias reportaron 8 fallecimientos, para un acumulado de 3,781 decesos por complicaciones de la enfermedad, lo que sitúa en 1.18 % la tasa de letalidad.

En el país ya se han vacunado más de 7 millones de personas. DIARIO LIBRE