El Nacional, Santo Domingo. La salida y llegada de pasajeros desde y hacia Nueva York, Francia, España y Brasil, vía Panamá y Miami, respectivamente, registra una notable disminución en este momento, situación que los empleados de líneas aéreas atribuyen al pánico que vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.

Empleados de varias aerolíneas consultados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas dijeron que, aunque el flujo de viajeros ha bajado de forma considerable, las programaciones de vuelos se mantienen sin ningún tipo de variación.

“Es innegable que debido a la situación que vive el mundo a consecuencia del surgimiento del mal conocido como coronavirus, la salida y llegada de pasajeros registra en este momento una notable reducción”, dijeron los consultados que pidieron reserva de sus nombres.

China fue el epicentro del surgimiento del coronavirus, donde ha cobrado cientos de vidas y se expande por distintas naciones, obligando a los gobiernos a tomar medidas sanitarias urgentes.

Ya Estados Unidos anunció que suspenderá todos los vuelos hacia naciones europeas, donde el covid-19 ha cobrado decenas de vidas, como lo es el caso de Italia.

Con relación a República Dominicana, las autoridades de Salud Pública decidieron suspender por un periodo de 30 días los vuelos desde y hacia Milán, e Italia, lugares donde el coronavirus ha provocado la muerte a decenas de personas, mientras aumenta el número de infectados por este mal.

Muchas personas interesadas en viajar a Brasil utilizaban como puentes para llegar a esa nación a Panamá y Miami, respectivamente, pero el flujo de viajeros ha bajado considerablemente desde que se dio la alarma por la propagación del coronavirus.

Las autoridades sanitarias dominicanas han confirmado varios casos de personas contagiadas de coronavirus, incluyendo extranjeros, quienes son mantenidos en aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara, mientras continúan ampliando las medidas preventivas en los aeropuertos y puertos nacionales.

En tanto, muchas personas que arriban al país por la terminal de Las Américas, llegan presas del pánico y algunas argumentan que a través de las redes sociales se están difundiendo informaciones alarmantes sobre Republica Dominicana.

Más del 50 por ciento de los viajeros llega con mascarillas puestas como medida preventiva, mientras que gran parte de los empleados de Migración y Aduanas, también utiliza ese mismo método para evitar contagio.