Una activa onda tropical y una vaguada aumentarán las posibilidades de aguaceros en gran parte del país en lo que resta de este jueves y mañana, viernes, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones para ocho provincias.

El boletín del organismo de la 1:00 de la tarde de hoy, dice que las lluvias podrían ser de moderadas a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Para mañana viernes, se prevé el alejamiento de la onda tropical del territorio, pero debido a la vaguada, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando las condiciones necesarias para que se presenten precipitaciones hacia el sureste, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica para ocho provincias por el incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, cañadas y por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Estas provincias en advertencia son el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís. DIARIO LIBRE