El Ministerio de Salud informó este miércoles que ya inicio las acciones para preparar al país para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Este viernes el Ministerio inicio los trabajos con una consultoría externa auspiciada por la OPS para preparar toda la logística necesaria para estar en condiciones de recibir, cuando esté disponible, la vacuna del COVID-19”, indicó la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta.

De acuerdo a Salud Pública, una vez las vacunas estén disponibles se vacunarán en primer lugar a todas las personas que trabajan en el servicio sanitario, los adultos mayores y las personas con comorbilidades.

El Programa de Medicamentos Esenciales Promese/Cal será la institución que almacenará las vacunas.

“Ya empezamos ese trabajo de planificación y logística, hemos incorporado el equipo técnico de Promese, porque ellos tienen una sinergia con nosotros en relación a almacenamiento y posiblemente distribución”, detalló la funcionaria.

La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reservaron dos millones de vacunas contra el coronavirus para República Dominicana cuando estén disponibles para aplicarse a seres humanos, según había informado la representación local de esas entidades internacionales.

Diario Libre