El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que unos 803 centros de vacunación, diseminados en todo el territorio nacional, continúan desarrollando el proceso de vacunación contra la COVID-19, y ya han sido vacunadas 54,395 personas con la segunda dosis y se mantendrán de manera ininterrumpida durante el asueto de Semana Santa.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que hasta el momento se han aplicado más de 910,869 dosis y de estas 54,395 de la segunda.

El titular del organismo de Salud exhortó a quienes tienen pautada su segunda dosis, aplicarla en la fecha establecida en su tarjeta de vacunación, sin importar que sea día no laborable por el asueto de Semana Santa. Además, exhorta al personal docente y militar a recibir la primera dosis anticovid como coordinaron las autoridades.

Dijo que el proceso de vacunación se está desarrollando desde este lunes 29 hasta el domingo 4 en todos los centros de vacunación.

Rivera recordó que el Ministerio de Salud continúa vacunando a los militares y a algunos maestros que faltan, pero las personas que tienen programado recibir la segunda dosis, al cumplir el tiempo, deben acudir a los centros a ser vacunados.

Manifestó que la Semana Santa será un desafío para la población en general, para mantener bajo control la propagación de la COVID-19, tras señalar que es responsabilidad de todos evitar que en el país pueda presentarse un rebrote.

El funcionario de Salud dijo “nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de que a pesar de que Semana Santa es una fecha donde la gente se retira a vacacionar por el feriado todos los centros estarán abiertos y tenemos que seguir protegiendo a los que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna. No descansaremos hasta lograr vacunar a toda la población”, expresó el doctor Rivera.

Asimismo, el ministro de Salud llamó a la ciudadanía a mantener los protocolos sobre el uso de la mascarilla, lavado de mano, y el distanciamiento social, que sean prudentes con el horario especial de los días 2,3 y 4 de abril, y exhortó a respetar las disposiciones del Poder Ejecutivo acerca de la prohibición de expendio de alcohol. Z101