La onda tropical y la vaguada que incidían en el país se alejarán del área, dando paso al ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano, generando un ambiente caluroso y de escasas lluvias en el país.

No obstante, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), algunos remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán en horas de la tarde, chubascos dispersos con tronadas ocasionales hacia las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central.

En el informe de este sábado, la ONAMET también informa que le da seguimiento a una zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros de la costa de Carolina del norte (EUA); generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas, con una probabilidad de un 40% de convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos del tiempo

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional estará mayormente soleado y caluroso durante el día, pero se presentarán nubes dispersas con chubascos aislados en horas de la noche.

Mientras que las temperaturas en el Gran Santo Domingo estarán, la máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC. LISTIN DIARIO