El día en que mercenarios asesinaron al presidente de Haití Jovenel Moise, y provocaron heridas a su esposa, la primera dama Marine Moise, había 21 policías presentes en su residencia, según reveló la estación radial haitiana Radio Télé Métronome.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, traducido al español de manera libre por esta redacción, la estación señala además que, conforme a su fuente, en el lugar se encontraban otros 7 agentes de la Unidad de Seguridad del Presidente (USP); seis de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN) y del CAT 8.

De acuerdo al mensaje de la estación radial, los agentes antes citados han sido interrogados por la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ).

La Policía Nacional de Haití publicó hoy un anuncio de búsqueda y captura contra el colombiano Mario Antonio Palacio Palacio, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Jovenel Moise.

En el aviso se indica que el prófugo es “muy peligroso” y forma parte del “grupo de mercenarios” que es acusado del magnicidio, perpetrado el pasado 7 de julio.

El cartel difunde varias fotografías del sospechoso, una de ellas vestido de militar, y pide a la población informar a las autoridades en caso de tener informaciones sobre Palacio.

La Policía haitiana busca a cinco supuestos integrantes del comando, todos ellos de nacionalidad colombiana, pero no ha divulgado la identidad de los otros cuatro.

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque han sido arrestados 18 colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos con la Policía.

El domingo las autoridades anunciaron la detención de uno de los supuestos autores intelectuales, el médico haitiano Christian Emmanuel Sonon, residente en Estados Unidos.