Diario Libre, Santo Domingo. Se trata de un niño de 12 años y una joven de 26 años que han dado negativo a las pruebas

Las autoridades sanitarias están en proceso de dar el alta a dos pacientes infectados con COVID-19 quienes han respondido al tratamiento y, tras hacerles las pruebas de rigor, ya han dado negativo al virus.

La información la anunció hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa diaria que tiene con periodistas de forma virtual.

Recordó que se trata de un niño de 12 años, residente en Santiago, que vino al país procedente de Barcelona, España, y una joven de 26 años.

“Han salido negativos a la prueba y por tanto se está en estos momentos en el proceso del de alta para esos pacientes, lo cual indica que el tratamiento seguido y el proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana empieza a dar resultados positivos y empiezan a salir ya curados los primeros pacientes en nuestro país”, aseguró el ministro.

Sánchez Cárdenas había informado ayer que el niño y la mujer fueron sometidos a la primera prueba de confirmación de coronavirus y dieron negativas, y que serían sometidos a una segunda prueba para determinar si estaban libre del COVID-19.

Los demás pacientes

El doctor Sánchez Cárdenas informó también que siguen estables los pacientes internos en los hospitales Ramón de Lara y de la Policía Nacional.

En la rueda de prensa el ministro informó que al 22 de marzo había 245 casos confirmados en el país, esto representa 43 casos más que el día anterior.

108 de los casos están en el Distrito Nacional, 39 en Santo Domingo, 30 en Santiago y 17 en la provincia Duarte.

Hasta el momento el 57 % de los casos del total general son hombres y el 43 % mujeres.

270 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viajes a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.