Un dispositivo de seguridad compuesto por militares y policías se mantienen en labores de vigilancia preventiva y control de acceso en la zona exterior de la residencia del presidente de la República, Luis Abinader, ubicada en el ensanche La Julia, Distrito Nacional.

El aumento de soldadores y agentes del orden formaría parte del protocolo adoptado por las autoridades, a propósito del asesinato a tiros esta madrugada del presidente de Haití, Jovenel Moise, en un hecho ocurrido en su residencia y en el que también resultó herida su esposa.

Imágenes y videos capturados muestran la colocación de obstáculos en la calle frontal de la vivienda, así como las labores de agilización de los vehículos que transitan por la zona desde tempranas horas de la mañana de este miércoles.

El Ministerio de Defensa (MIDE) informó hoy que activó el “Plan de Contingencia Gavión” que incluye todas las operaciones necesarias por aire, mar y tierra, para mantener la soberanía y la integridad del territorio nacional en los casos en que se producen situaciones sociales y políticas en Haití, que pueden desestabilizar la región fronteriza y otras regiones.

El asesinato de Moïse y las heridas a su esposa ha sido condenado por presidentes de distintos países y organismos multilaterales, como la Organización de Estados Americanos (OEA). HOY