Santo Domingo. El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este miércoles seis muertes asociadas al COVID-19 y mil 246 casos nuevos.

Con las cifras suministradas hoy por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín 125 sobre el comportamiento del COVID-19, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 1,005 y el de contagiados a 59 mil 043.

Sánchez Cárdenas informó que en República Dominicana se han recuperado del virus 26 mil 466, hay mil 375 personas hospitalizadas, 246 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 124 conectadas a un respirador artificial.

Pruebas

El Ministro indicó que entre las 6:00 de la tarde del lunes e igual hora del martes fueron realizadas 3 mil 760 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 222 mil 586.

Más de 15 millones casos en el mundo

Más de 15 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y más 615.000 han muerto, según un recuento.

Las infecciones han sido reportadas en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

En los Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos en el mundo con 3,91 millones de infecciones, el presidente Donald Trump advirtió este martes: “Probablemente empeorará antes de mejorar”.

Los cinco países con más casos se completan con Brasil, India, Rusia y Sudáfrica. Pero el recuento de Reuters muestra que la pandemia se está acelerando más rápidamente en América, que es responsable de más de la mitad de las infecciones del mundo y de la mitad de sus muertes.

Al Momento