República Dominicana reforzó la vigilancia en la frontera con un dispositivo adicional de inteligencia, la integración de fuerzas especiales y de reacción, ante protestas y disturbios cerca de la línea limítrofe por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, coordinador del Consejo Nacional de Seguridad, designado por el presidente Luis Abinader tras el citado magnicidio, dijo que hay una fuerza de reacción lista para asegurar la frontera ante cualquier eventualidad.

Explicó que el reforzamiento de la vigilancia se sustenta en lo terrestre y aéreo, con helicópteros de observación y un avión, aparte de que los super tucanos.

Refirió que a la seguridad fronteriza también se ha sumado personal de la Armada Dominicana, que dispone de embarcaciones en Manzanillo y Cabo Rojo.

«Asimismo, contamos son los sistemas de drones, cámaras de seguridad y otros equipos», declaró.

Explicó que «se han afinado todos los detalles para que los pobladores de la frontera y de todo el país no sientan temores».

Dijo que la vigilancia también ha sido reforzada en la carretera Duarte, que une a la zona fronteriza con la provincia Santiago.

Reveló que la vigilancia se ha redoblado aun más en la frontera norte, tomando en cuenta que el funeral del asesinado gobernante de Haití será este viernes, en Cabo Haitiano, que se encuentra en ruta a la frontera dominicana. AL MOMENTO