En sectores del Gran Santo Domingo sus moradores se quejan de que a pesar de los largos apagones que reciben de las empresas distribuidoras de electricidad, las mismas le han incrementado el costo de la factura eléctrica de forma injustificada.

En sectores de Villa Juana, Capotillo, ensanche Luperón y Villas Agrícolas moradores protestaron ayer frente a la sucursal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste), que se encuentra en la calle Duarte casi esquina Ovando, en Villas Agrícolas, por las alzas exorbitantes que les registró el pasado mes en la factura y por los apagones.

Personas que habitualmente pagaban mil y dos mil pesos por el servicio eléctrico, se quejan de que ahora les ha llegado la factura de hasta 30 mil pesos, lo que consideraron como un alza abusiva e injustificable, ya que no han consumido la electricidad que se les carga.

Igual situación se produce en los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, sin que las distribuidoras le den una explicación.

“No entendemos qué ha pasado, estamos siendo castigados con apagones de ocho y diez horas, y ahora me aparece una factura de 30 mil pesos”, denunció Rafael Aquino, residente de Cristo Rey.

A la alta factura eléctrica de los usuarios se le suman los largos apagones a los que son sometidos por las distribuidoras, especialmente desde la pasada semana, en la que el suministro eléctrico presenta una gran inestabilidad, injustificada, ya que las principales unidades de generación eléctrica se mantienen funcionando.

“A demás de recibir varias horas de apagones, ahora encontramos que nos llega la factura mucho más alta y no tenemos quién escuche nuestro reclamo”, se quejó Ismael Reyes, residente en el mismo sector.

Los apagones afectan hasta los circuitos 24 horas que deberían recibir un servicio eléctrico estable, incluyendo sectores exclusivos de la capital, como Bella Vista, Arroyo Hondo, El Millón, Los Prados, Las Praderas y La Esperilla.

Las interrupciones eléctricas también hacen estrados en sectores como el ensanche Quisqueya, La Feria, Ciudad Nueva, Los Ríos, San Carlos, Villa María, Guayupita, La Fuente, María Auxiliadora, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas y el ensanche La Fe.

El Nacional