Santo Domingo. La Cámara de los Diputados aprobó este viernes la prórroga del estado de emergencia por otros 45 días, a partir del 3 de septiembre, para continuar con los esfuerzos para controlar la pandemia de coronavirus.

La medida, que fue aprobada el pasado miércoles por el Senado, tuvo el visto bueno de una gran mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo, en una votación a mano alzada.

El presidente Luis Abinader ha adelantado que pretende mantener el toque de queda, que se aplica desde el 21 de julio con horarios diferentes en las provincias en función de la incidencia del coronavirus.

Abinader hizo la petición al Congreso Nacional en una carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la que argumentó que es necesario seguir aplicando el toque de queda para evitar la propagación de la pandemia.

El actual período de estado de emergencia fue aprobado por el Congreso Nacional debido al aumento de contagios que fue fruto de la reapertura de la economía.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 426 nuevos contagios y 18 muertes por COVID-19, por lo que el total de afectados asciende a 93,390 y el de fallecidos a 1,648.

Al Momento