San Juan. El ministro puertorriqueño de Salud, Lorenzo González Feliciano, confirmó hoy que dio positivo a la Covid-19, razón por la cual ejercerá sus responsabilidades aislado para evitar contagiar a otras personas.

«Tras haber estado de viaje en los pasados días, me realicé la prueba de Covid-19, la cual arrojó un resultado positivo. Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado», manifestó González Feliciano.

La situación provocó que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, decidiera permanecer aislada desde este miércoles, ya que en la víspera estuvo reunida con el funcionario en La Fortaleza, sede ejecutiva en el Viejo San Juan.

La secretaria de Prensa de la Gobernación, Mariana Cobián, indicó que la mandataria estará en cuarentena para evitar propagar el virus, en caso de haberse contagiado, ya que no sólo despachó en la víspera con González Feliciano, sino que estuvieron juntos en Nueva York en una reunión con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Precisamente, el ministro de Salud dio positivo a una prueba molecular de Covid-19 al retornar del viaje a Nueva York, por lo que ofreció información sobre las personas con las que compartió en los pasados días, «para que se inicie el rastreo de contactos correspondiente».

La situación surge en momentos en que el gobierno puertorriqueño analiza con diversos sectores, incluido el económico, la emisión de una nueva orden ejecutiva que debe entrar en vigor el próximo sábado, ya que la vigente expira este próximo viernes.

«A pesar de que me mantendré trabajando a distancia desde mi hogar, siempre y cuando mi salud me lo permita, manejaré esta situación con el compromiso de reincorporarme tan pronto sea posible», reveló González Feliciano.

Hasta la fecha, Puerto rico acumula 55 mil 516 contagios desde que hace siete meses el virus entró en esta isla del Caribe, donde se han producido 742 muertes a causa de la Covid-19.