Desde bien temprano en la mañana de este lunes, el Ministerio Público reforzó la seguridad en los alrededores del viejo edificio de la Procuraduría General de la República donde está ubicada la Corte de Apelación del Distrito Nacional, lugar donde a las 12:00 del mediodía se conocerá medida de coerción al exdirector del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña.

El suspendido director del IAD está acusado de agresión sexual contra la exempleada la institución, María Isabel Flores Encarnación.

La medida de seguridad con verja metálica y varios agentes policiales es en prevención, debido a que durante los interrogatorios a Faña, se presentaron decenas de parciales suyos pidiendo su libertad.

La seguridad fue colocada en la entrada y el perímetro frontal del viejo edificio de la Procuraduría.

El suspendido director del IAD) fue es interrogado por el procurador titular de Corte, José del Carmen Sepúlveda y será hoy cuando se conozca medida de coerción de su contra.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia. N DIGITAL