Por Víctor López

San Pedro de Macorís. En la mañana de este lunes 8 de junio, los gremios que hacen vida en el hospital Dr. Jaime Oliver Pino, realizaron una manifestación pacífica en demanda de varias reivindicaciones tales como: pago de incentivos al personal que está trabajando con los pacientes del Covid-19,

Entre otras cosas, nombramiento de más personal tanto médico, enfermería y administrativo, terminación de la emergencia que tiene dos años en construcción, habilitación del área de Cuidados Intensivos, respeto a la disposición que retira de los servicios al personal mayor de 60 años y/o en condiciones de salud especiales, que las autoridades del centro asuman la defensa del hospital y de su personal bajo su mando.

Igualmente rechazan la presión ejercida por parte de la Regional de Salud a la directora y subdirectora del centro, para obligar a realizar traslado hacia el hospital regional Dr. Antonio Musa, en desmedro del Jaime Oliver Pino. Advirtieron por este medio, que adoptaron cuantos mecanismos de lucha sean necesarios para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados. Así concluyó el Dr. Francisco Soriano, presidente Regional Este del CMD y la enfermera Neyda Alcántara, representante de ADEIDSS.