Mientras en el Ministerio de Educación se reunía en el Consejo Nacional de Educación, un grupo de padres pertenecientes a Colegios privados exigían con pancartas el retorno de los estudiantes a las aulas.

En un encuentro realizado a puertas cerradas, encabezado por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, los sectores que componen el Consejo Nacional de Educación abordaron la elaboración los protocolos para el regreso seguro a las aulas.

Sectores de la sociedad han estado demandando el regreso a las aulas con la aplicación de un protocolo de salud.

Los padres que integran el colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD), acudió a la parte frontal del Ministerio de Educación mientras se desarrollaba la reunión del Consejo Nacional de Educación.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades que se abran las aulas de forma segura, gradual y voluntaria.

Dijeron no sentirse representado en esta reunión en procura de garantizar los intereses y derechos de los estudiantes que llevan casi un año fuera de las aulas.

Indicaron que están a la espera de una respuesta a un recurso interpuesto ante la justicia y advirtieron que están en la disposición de acudir al Tribunal Constitucional para lograr que el Estado Dominicano otorgue mayor prioridad a la educación.

Criticaron que desde se otorgue mayor prioridad a otros sectores y que la educación no sea incluida en las políticas de reactivación que se está implementando a la fecha. N DIGITAL