LONDRES.- Europa se asoma a un otoño caliente por el coronavirus. El fin de semana ha estado marcado por las manifestaciones de protesta en distintos países, mientras los contagios aumentan en todo el continente. En el Reino Unido, el ministro de Sanidad ha calificado la situación de ‘preocupante’.

El Reino Unido registró este domingo 3000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más elevada de contagios en un solo día desde finales de mayo. Un repunte de infecciones, en el país más golpeado de Europa, que el ministro de Salud británico ha calificado de preocupante.

«Los casos son sobre todo entre gente joven. Pero como hemos visto en otros países del mundo y de Europa, este aumento de casos entre jóvenes lleva a un aumento entre toda la población. Es muy importante que la gente no permita que esta enfermedad infecte a los abuelos y que esto conduzca a los problemas que vimos a principios de año», señaló Matt Hancock.

Francia: 7000 casos en un día, 28 departamentos en ‘zona roja’

La covid-19 sigue ganando terreno también en Francia, con 7000 nuevos casos este domingo. Ya son 28 los departamentos declarados en ‘zona roja’, después de que el Gobierno haya incluido siete más a la lista. Esta medida permite a las autoridades locales tomar medidas adicionales de restricción.

‘Marcha verde’ en Madrid para pedir una vuelta segura a las clases

En España, una marea verde de padres, profesores y estudiantes ha marchado por Madrid para pedir una vuelta segura a las clases, con más medios, personal y garantías para que las aulas sean «espacios seguros».

El nuevo curso escolar comienza esta semana en la mayoría de las comunidades autónomas después de seis meses con colegios e institutos cerrados por la pandemia y las vacaciones escolares, y pese a que el país afronta una segunda ola de contagios.

Precisamente en Madrid, la comunidad más afectada, más de 2000 docentes tendrán que someterse a un test PCR de confirmación, después de haber dado positivo en los test serológicos que se les han realizado.

‘Viva la libertad’ claman en Roma

En Italia, cientos de personas se congregaron el sábado en Roma para protestar contra la obligación de vacunar a los niños en edad escolar y contra la obligación de llevar mascarilla. “Viva la libertad”, “nosotros somos el pueblo” proclamaban las pancartas,

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha dicho que esperan tener las primeras vacunas contra le covid antes de que acabe el año y que los primeros beneficiados serán los trabajadores sanitarios y las personas mayores con enfermedades.

‘Apaga la televisión, enciende tu cerebro’ piden en Zagreb

Manifestación también en Croacia. «La covid es una mentira, no tomos somos coviidiotas», «Apaga la televisión, enciende tu cerebro» fueron algunos de los mensajes repetidos.