Dos grupos de dominicanos que se identifican como defensores del país se apostaron frente al Palacio Nacional a la espera de unos haitianos que iban a protestar contra las políticas migratorias adoptadas por el presidente de la República, Luis Abinader.

Se trata de los grupos “No tenemos miedo” y “Patria Duartiana”, que vociferan consignas como “No somos Haití, somos dominicanos”; “No queremos haitianos, no queremos haitianos” y “Ellos allá, nosotros aquí”.

Jorgi Sánchez, vocero de “Patria Duartiana”, dijo que “los haitianos no tienen espacio para protestar aquí, que protesten en su país por las medidas no adoptadas por su gobierno”.

Los grupos nacionalistas piden la construcción de muro fronterizo entre ambas naciones.

Mientras que Many Solano de “No tenemos miedo”, dijo que defenderán la soberanía nacional en el terreno que sea necesario.

Dijo que tienen ubicados y le dan seguimiento a los que llamó “traidores de la patria”, entre los que citó a los periodistas Huchi Lora, Altagracia Salazar y Marino Zapete.

Un fuerte contingente policial está apostado con un cerco metálico en la explanada de las oficinas gubernamentales frente al Palacio Nacional. LISTIN DIARIO