Por: Luis Alberto Fernández

Sánchez, Samaná. Este pasado miércoles 15, se realizó una extraordinaria reunión con los transportistas de la región Nordeste afectados por el alto costo de los “peajes sombra”. En dicha reunión tomaron la decisión de hacer un paro regional el viernes 24, donde acordaron detener todas las unidades de transporte regional tales como, camiones y vehículos privados a la derecha, en el peaje del Guaraguao por tiempo indefinido y hasta que el gobierno tome una decisión a favor de todos los afectados durante años por los altos costos de los peajes.

En la actividad asistieron los transportistas de Las Galeras, Samaná, El Limón, Las Terrenas, Sánchez, María Trinidad Sánchez, Río San Juan, Arenoso, Yuna, Villa Rivas y una representación de Monte Plata en apoyo al paro que se efectuará el próximo viernes 24 de mes presente.

Recientemente se anunciaron alza en los peajes lo cual desató pánico en lo los choferes trasporte público como privado, ya que se considera abusivo de parte de la compañía Colombiana BTA y culpan al gobierno de cómplices Por no hacer nada para la revisión del contrato de concesión que fue otorgado en el gobierno del expresidente Fernández, además se recuerda que el peaje que permite llegar a las terrenas de un recorrido de 24 kilómetros es el más caro del caribe donde aumentará a 585 pesos de entrada e igual precio de salida.