SANTIAGO.- Choferes de los 143 sindicatos afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) protestaron este lunes de manera pacífica, con un llamado al Gobierno central para que construya elevados y pasos a desnivel, así como por la ampliación de calles y avenidas que contribuyan a reducir o eliminar los odiosos taponamientos en esta ciudad.

El paro fue realizó desde las 9:00 hasta las 10:00 de la mañana en todos los puntos neurálgicos de esta provincia donde se produce el mayor caos del tránsito. Los hombres del volante exhibían pancartas en las que demandaban de las autoridades más inversión en el tránsito y transporte.

Juan Marte, presidente de la CNTT, informó que la ciudad de Santiago se encuentra atomatizada como consecuencia de más de 350 mil vehículos que circulan por las calles y avenidas construidas en su momento para pasear en coches.

“Esta jornada es un calentamiento, por eso llamamos a todos nuestros afiliados a estacionar sus vehículos a la derecha, como mensaje a las autoridades municipales y al Gobierno central de la necesidad de que en esta provincia se construyan túneles, elevados y pasos a desnivel como solución única a la problemática del tránsito”, explicó.

El líder sindical Juan Marte cree en la voluntad política del presidente Luis Abinader para transformar la ciudad de Santiago y el país, por lo que espera que con esta manifestación el ministro de Obras Públicas y las demás autoridades vean la real situación que atraviesa la ciudad corazón con el caos en las calles y avenidas.

Juan Marte confió que cuando se inicie a trabajar en un plan de tránsito y transporte se lleve a cabo de manera integral, es decir, involucrando a los protagonistas del sector, que afirmó, son los choferes.

“Le hemos enseñado al país que se puede protestar encendiendo velas, al sector choferil estacionando su vehículo a la derecha, respetando a las autoridades y a la propiedad privada”, expresó el presidente de la CNTT.

Marte calificó la jornada de exitosa por el orden, la manifestación de apoyo de los afiliados y el respeto a las autoridades y a los ciudadanos. HOY