Santo Domingo. Cerca de una decena de personas acudieron a la manifestación contra los nuevos impuestos contemplados en el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales de 2021.

En la manifestación, convocada por el partido Generación de Servidores, los escasos asistentes llevaban pancartas en las que se leía «con mi doble no se metan, o se van».

Algunos de los manifestantes, con camisetas del Movimiento Trabajadores Unidos, corearon consignas como «el 30 % para los trabajadores».

El presidente Luis Abinader, el sábado pasado, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, este mismo lunes, han asegurado que el Gobierno no impondrá ninguna medida que afecte a la población.

«No nos place aumentar impuestos», dijo Paliza en un comunicado, en el que reconoció que, de todas las propuestas, la más rechazada, por ser la más impopular, es la que busca gravar el salario extra de Navidad de 2021.

Abinader dijo que los impuestos serán «transitorios», de única aplicación en el año 2021, y «consensuados con la población».

Asimismo, Abinader adelantó que «si hay que eliminar alguno (de los impuestos propuestos) se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos».

Al Momento