Santo Domingo. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró este lunes que es falsa la información de que el empresario Manuel Estrella esté pedido en extradición como ha estado circulando.

“Es falso que él esté pedido en extradición… Al día de hoy no hay ningún pedido de extradición con respecto al señor Manuel Estrella”, afirmó la magistrada.

Indicó que se encargó de recabar toda la información sobre las personas que están pendientes de extradición y que Estrella no figuraba en ninguna petición.

Germán Brito explicó que la noticia falsa surgió luego de que la semana pasada sostuvo una reunión virtual con la embajadora de los Estados Unidos, donde, indico, se trataron aspectos institucionales de cooperación mutua de preparación de procuradores fiscales en áreas sensitivas.

“Yo no voy a informar lo que se trató en esa reunión, pero en esa reunión ese señor no fue mencionado” dijo la máxima autoridad del Ministerio Público

“Entonces salen algunas personas hablando como si hubieran estado en la reunión o como si alguien les hubiera dicho pasó esto, pasó lo otro y eso realmente no es así” agregó.

El Caribe