El presidente Luis Abinader dejó iniciado los trabajos de construcción del malecón de este municipio, que tendría un costo aproximado de 2,700 millones de pesos.

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, servirá de protección, atractivo turístico y recreación. Incluirá un muelle para pescadores y una marina.

“ Está será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagueros, puntualizó el Jefe del Estado.

Precisó que con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros se podrá desarrollar la pesca y crearse miles de empleos.

Recordó que en la campaña electoral él visitó esta ciudad y sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad.

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un restaurant en el malecón y comerme un pescado en esta costa”, dijo.

Una de las obras más relevantes

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, manifestó que esta es una de las obras más relevantes del Gobierno.

Dijo que esta construcción forma parte de un conjunto de obras que tendrá los paseos maritimos más hermosos del país.

«Este conjunto de obras dará vistosidad y representa una infraestructira que impedirá las inundaciones con respecto al nivel del mar en la zona», indicó.

Características de la obra

Entre las características de esta obra está la incorporación de nuevo letrero informativo provincial, helipuerto y nueva marina.

Contará con cuatro carriles de 3.50 m, dos por cada sentido, ciclovía de 2.75 metros y aceras de 3.75 metros, acondicionamiento de playas, áreas de recreación infantil, de ejercicios, áreas de eventos, de comida, anfiteatro y protección con rompe olas en la costa.

El Malecón, con longitud de 3,572.24 metros lineal, tendrá una altura de hasta 4.0 metros y zonas próxima al mar, para su protección se colocarán geo tubos de sección variable con un recubrimiento de balso concreto.

«Nuevo modelo de gestión de residuos sólidos»

El Presidente también dio el primer palazo para la construcción de una planta procesadora de desechos sólidos, en el cruce de Panchito. Luego supervisó el proceso de vacunación contra la Covid.

Con esta construcción, a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, se clausura definitiva el antiguo vertedero de Nagua.

La obra servirá como modelo de gestión integral de residuos sólidos y epicentro de la protección medioambiental y comunitaria, que transformará por completo el manejo de los residuos en esta comunidad, dijo el Palacio Nacional,

El mandatario prometió que próximamente visitará las comunidades de Cabrera y Río San Juan con soluciones y proyectos.

Por su parte, el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, manifestó que el Gobierno llegó para sanar de forma definitiva una herida que ha estado abierta desde el año 1999 en estas paradisíacas costas de la provincia María Trinidad Sánchez.

Presidente supervisa centro vacunación

El presidente Luis Abinader también visitó el centro de vacunación contra el COVID-19 que funciona en el Palacio Municipal de esta provincia, y allí verificó el proceso de avance de la inoculación.

Al llegar al lugar conversó con algunos de los presentes entre ellos mujeres, hombres y jóvenes a los que felicitó y les dijo que son un ejemplo para el país al inocularse.

Consideró que, al vacunarse, la población saldrá más rápido del COVID-19 y la República Dominicana podrá relanzar de manera definitiva la economía. AL MOMENTO