MONTE PLATA. – El director del hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, Eliecer Cruz, informó este viernes de que acusaron formalmente ante la Procuraduría Fiscal de la provincia Monte Plata por alteración de la paz pública en el área de salud, a un joven que divulgar una información falsa sobre supuesto caso de Coronavirus en ese centro de salud.

Se trata de Yerys Miguel Herrera Santana, quien el pasado 10 de marzo publicó en sus redes sociales que el referido centro hospitalario había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, especificando que el afectado era un “conocido empresario de la zona”.
Según una nota enviada a El Nuevo Diario, el bulo se propagó rápidamente y generó una situación de intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en la referida provincia.
“Personas con malestares de salud se restringieron de acudir al centro en busca de la atención requerida”, señaló Cruz.
Ante la denuncia, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le conminó a retractarse además de ofrecer disculpas públicas.
Debido a esto, el joven procedió por la misma red social a realizar la aclaración y disculparse con la población de Monte Plata, el hospital Ángel Contreras, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud.
“Por favor acepten mis más sinceras disculpas que nunca jamás volveré a cometer ese error de emitir falsas informaciones”, dijo Herrera Santana en su comunicado, afirmando que no tenía intención de hacer daño al Ministerio de Salud ni a los monteplateños,

En tanto que Cruz afirmó que el hecho sienta un precedente a la población para que se abstenga de crear y difundir información falsa, especialmente ante la situación de riesgo que vive actualmente el país por la pandemia COVID 19.

El Nuevo Diario